Sistema de diferencia de reiatsu

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/8/2011, 18:24
Avatar

Member

Group:
Administración
Posts:
826

Status:


583px-Saigo_no_getsuga_tensho



El reiatsu es la energía del alma que les permite moverse y permanecer de pie, tanto a los Shinigami y a los Arrancar, como a los Quincy.

Diferencia entre el reiryoku y el reiatsu


La diferencia entre el reiatsu y el reiryoku es simple: Reiryoku es la cantidad de energía que un ser tiene almacenada en su cuerpo o alma, mientras que reiatsu es la presión que una persona ejerce. La diferencia es muy similar a la energía y el poder. Potencia es la cantidad de energía ejercida por unidad de tiempo. Reiryoku es potencial, al tiempo reiatsu es energía en uso. En general, aquellos con altos niveles de reiryoku a menudo tienen los más altos niveles de reiatsu también. Un guerrero experto puede superar una persona que posee mayor energía espiritual por poseer una mayor presión espiritual.

Usos


Cuando dos seres espirituales luchan el que menos cantidad de reiatsu posea será el perdedor. Cuando Ichigo pelea contra Zaraki Kenpachi el capitán abrió el pecho de su shihakushou y ordenó a Ichigo que le corte. Cuando lo ataca con todas sus fuerzas para hacerlo, Kenpachi sale ileso. Esto se debe a que al estar muy concentrado con el propósito de matar, la presión espiritual que Zaraki Kenpachi, inconscientemente, libera es mucha, y esto lo hace mucho más fuerte y resistente. Con el suficiente reiatsu, un Shinigami puede utilizarlo para endurecer la piel.

Comandos exclusivo solo para rangos A:
- *Ejercer presión espiritual comando sólo exclusivo para usuarios cuyo rango sea el A o superior. Al usar este comando puedes dejar inconsciente sólo a jugadores cuyo rango sea el C o inferior. Nunca puede ser utilizado contra aquellos que sean de tu rango o rango B y tampoco superior. A diferencia de la inconsciencia normal, esta inconsciencia dura sólo una hora. Además usar esta habilidad contrae distintos efectos segun el uso que se le dé. A continuación una explicación. Se recuerda que usar este comando no consume turno y afecta a todos los que estén en el terreno. Inclusive aliados, solo así si el usuario lo desea. Se puede utilizar antes de iniciar un combate, los efectos negativos duran todo el combate excepto el de paralisis, que se acaba cuando el usuario termina sus turnos. Se puede cancelar sin consumir turno.

Uso psicológico
    Miedo: El reiatsu puede infundir miedo en los demás cuando es muy alto y esto hace que el reiatsu disminuya (obviamente en el afectado por el miedo). Una forma de luchar contra esto es mediante la fuerza de voluntad. Por ejemplo, cuando Ichigo luchó con Kenpachi por primera vez sentía que era imposible ganar, por lo que su reiatsu se hizo mucho más débil de lo normal. Si el reiatsu del usuario tras usar el comando Ejercer presión espiritual triplica la vitalidad del oponente el oponente huye del combate. El oponente no puede negarse a huir.

    Aturdir: Un muy alto nivel de energía espiritual puede aturdir a alguien que lo sienta. Al utilizar el comando ejercer presión espiritual si se libera el oponente debe tirar dado en cada ataque se ejecute. Los ataques fallan si sale los numeros 1 o 6.

    Parálisis: Un ser de gran energía espiritual puede paralizar a su oponente con tan solo la mirada. Al ejercer una presión espiritual el oponente queda paralizado tantos turnos como rangos le superes.

Uso ofensivo
    Daño: El teniente Renji Abarai y el capitán Tōshirō Hitsugaya lanzaron su limitadores desatando una enorme cantidad de presión espiritual. Kūfang Shawlong y Granz Yylfordt fueron congelados y quemados, respectivamente. Durante la pelea con Szayel Aporro Granz, Renji, una vez más utiliza la presión espiritual transferida a través de su espada con el fin de perjudicar a el Espada. Su reiatsu era capaz de cortarle la cara desde que estaba sosteniendo a Zabimaru. Este uso sólo se produce cuando el usuario está lanzando una gran cantidad de energía a la vez o en un estado emocional. Al usar el comando ejercer presión espiritual dañas tanta vitalidad como reiatsu estés dispuesto a liberar (a indicar entre parentesis) al oponente dejandole en un punto de vitalidad. No puedes matarlo jamás con este comando.

    Matar: En altas cantidades, el reiatsu puede ser letal para los demás. Por ejemplo, después de su segunda transformación del Hougyoku, el reiatsu de Aizen era tan potente que redujo a un humano a cenizas cuando se acercó a él, así como la destrucción de los objetos que le lanzaron. Otro ejemplo es cuando Stark mato a unos cuantos Hollow por estar cerca de él. Si tu reiatsu duplica la vitalidad del oponente le dejas automáticamente inconsciente al ejercer la presión espiritual (1 hora).



Sistema de diferencias de reiatsu

- Poderes pasivos: Aquellos poderes pasivos que perjudiquen a aquellos rivales que te superen en dos rangos o más entorpeciéndoles no les afecta.

- Paralizaciones: Las paralizaciones no afectan a aquellos enemigos que te superen en dos rangos o más.

- Kidoh: Aquellos Kidoh utilizados en contra de tus oponentes si no consumen por lo menos el 10% de tu reiatsu no tendrá efecto en oponentes que te superen en dos rangos.

Edited by Tsukushima - 22/8/2011, 16:59
 
Top
0 replies since 8/8/2011, 18:24   562 views
  Share