Informacion de Shinigami, Tabla de niveles

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/10/2012, 19:29

Member

Group:
Member
Posts:
587
Location:
Paradero desconocido

Status:


Bleach01_021



Los Shinigami (死神, Segador, Dios de la Muerte) son una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas del mundo. Poseen altos niveles de energía espiritual, que son capaces de manejar y canalizar de forma innata, y por ello son reclutados desde su juventud (en la mayoría de los casos) sean habitantes del Rukongai o miembros de la nobleza del Seireitei. Como todos los entes espirituales, los Shinigamis no pueden ser detectados por los seres humanos normales. Generalmente, usan las Zanpakutō, espadas de poderes sobrenaturales que son la manifestación del alma del propio Shinigami, para poder enviar a los Pluses a la Sociedad de Almas y combatir a sus más acérrimos enemigos, los Hollows.

Visión general


Los cuerpos de los Shinigamis, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por espiritrones (partículas espirituales) en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por otras entidades capaces de sentir el reiatsu (energía espiritual), lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos. Aun así, los Shinigamis son capaces de influir bastante a su alrededor, y aunque no puedan ser visto ni oídos, sí son percibidos los rastros de sus luchas.

Los Shinigamis son la personificación de la muerte. Su trabajo es localizar y enviar los espíritus de los muertos (llamados Plus ) a la Sociedad de Almas para poder mantener el balance de habitantes entre este mundo y el de los vivos, así como combatir a los Hollow , espíritus malignos que devoran a los Pluses . Para poder realizar ambas tareas los Shinigamis cuentan con un arma especial, generalmente con la forma de una katana, denominada Zanpakutō, si bien es cierto que no todos los Shinigamis la suelen llevar consigo. Adicionalmente, son capaces de realizar poderosos hechizos de muy distinta naturaleza, englobados como Kidō, o moverse a altas velocidades usando Shunpo, aumentando así su desenvoltura en un combate.

Pese a tratarse de almas, los Shinigamis pueden ser heridos y morir de la misma forma que los humanos comunes, aunque para ello necesiten heridas mucho más graves que las que jamás podría recibir un ser vivo. Además, por ser capaces de consumir energía espiritual, los Shinigamis son almas capaces de sentir además de sed (común a todas las almas) también hambre, por lo que necesitan comer para recuperar sus fuerzas.

El centro de operaciones de los Shinigamis se encuentra en la Sociedad de Almas , el mundo donde viven todas las almas humanas. Los viajes entre este lugar y el mundo de los vivos están extremadamente limitados y vigilados, pero algunos Shinigamis están distribuidos en el mundo de los vivos para poder llevar a cabo sus labores durante cierto tiempo. No obstante, es un crimen severamente castigado el hecho de que un Shinigami se quede en el mundo de los vivos más de un tiempo límite establecido, decidiendo vivir una segunda vida, por lo que su seguimiento suele ser bastante exhaustivo. Por los comentarios de algunos personajes, se desprende que los Shinigamis reciben un sueldo en metálico por su trabajo.

En la actualidad, no todos los Shinigamis parecen depender de la Sociedad de Almas . A la existencia de los Shinigamis traidores, que han dirigido sus objetivos a combatir precisamente a la propia Sociedad de Almas, se le debe añadir la presencia de otros, como Kisuke Urahara o Yoruichi Shihōin, que viven en el mundo de los vivos tras haber sido exiliados o haber abandonado la Sociedad de Almas, o el propio Ichigo Kurosaki, conocido como un Shinigami sustituto. Igualmente, existen unos pocos Shinigamis cuyo paradero no es conocido por la mayoría de los personajes que han adquirido poderes de Hollow y se han convertido en unos seres híbridos llamados Vizard, más poderosos que los Shinigamis comunes, y que sólo parecen ser leales a sí mismos.

Habilidades



La purificación de los Hollows es una tarea muy peligrosa, ya que la mayoría de estos seres malignos no son simples monstruos sin mente y sedientos de devorar más y más almas, sean Pluses, humanos aún vivos o Shinigamis. Los Hollows que poseen cierta consciencia humana e inteligencia son incluso más peligrosos, llegando a ser unos adversarios temibles para la mayor parte de los Shinigamis por mostrar diferentes tretas y poderes especiales con los que evitan ser derrotados y poder capturar a tan suculentas presas. Teniendo estos hechos en consideración, los Shinigamis han debido de superar exhaustivos entrenamientos para derrotar a los Hollows y protegerse tanto a sí mismos como, aún con mayor prioridad, al resto de las almas de ser devorados.

Los Shinigamis tienen cuatro disciplinas básicas empleadas en el combate, todas las cuales requieren de un uso controlado y exhaustivo de distintas cantidades de energía espiritual: Kidoh, Hoho, Hakuda, Zanjutsu.

Zampakutoh
"Zanpakutō... Su habilidad y forma refleja directamente el alma de su Shinigami. Los Shinigamis las usan en batalla, como reflejo de su corazón y sus almas. Liberadas, pueden demostrar un poder asombroso. Son una con el Shinigami. Comparten la convicción del Shinigami. Esto es una Zanpakutō." - Bleach Anime Cap. 230

Cada Zanpakutō es la manifestación de la propia alma de su propietario, y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el shikai y el bankai. El nombre de una Zanpakutō suele ajustarse a la naturaleza de sus poderes y las habilidades que llega a desarrollar no son compartidas por ninguna otra Zanpakutō, haciendo único el comportamiento y la forma de pelear de cada personaje en el campo de batalla. Las Zanpakutō tienen su propia personalidad y forma de comportarse, si bien es cierto que al ser parte del alma del Shinigami, en ocasiones comparten su mismo carácter. Aun así, son lo suficientemente independientes como para considerarse un organismo aparte, un compañero del Shinigami en la pelea. No obstante, por no ser unas armas comunes, las Zanpakutō no pueden ser reemplazadas, y en caso de que rompan habrá que esperar a que se regeneren ellas solas, en un proceso que es bastante lento.

El tamaño de una Zanpakutō es directamente proporcional al poder de su portador, pero sólo hasta cierto punto, ya que los Shinigamis de mayor nivel son capaces de controlar el tamaño e incluso la forma de su Zanpakutō en su estado sellado para evitar que, debido al enorme reiatsu que pueden desplegar, sus Zanpakutō lleguen a tener el tamaño de edificios enteros y su manejo sea muy complicado. Aun así, independientemente de lo grande o pesada que puede ser una Zanpakutō, sostenerla no le supondrá ningún problema a su usuario, ya que es parte de su propia alma. Como contrapartida, es muy difícil para un Shinigami hasta sostener una Zanpakutō que no es la suya, siendo Kaname Tōsen el único personaje conocido que puede llegar a hacer algo así.

La mayoría de las Zanpakutō tienen el aspecto de una katana, con ligeras variaciones entre ellas sobre todo en la forma de la guardia o en los colores del mango. Sólo unas pocas de las Zanpakutō de los Shinigamis tienen formas diferentes, generalmente de espadas de distintos tamaños a los de una katana. Todas las Zanpakutō de Shinigamis y Vizard tienen la capacidad de enviar a los Plus a la Sociedad de Almas y de purificar a los Hollows, e incluso de transformarse y adquirir otros aspectos más elaborados y poderosos, en las llamadas liberaciones de la Zanpakutō. Sin embargo, esta última característica, aunque es inherente a toda Zanpakutō, sólo es accesible a los Shinigamis que pueden oír el nombre de su arma, algo que consiguen cuando adquieren mayores cotas de poder.

El Shikai (始解, Liberación Inicial) es la primera forma "mejorada" de una Zanpakutou. Para activarlo, el Shinigami necesita aprender el nombre de su Zanpakutō. Esto no es tan fácil como bautizar el arma al antojo de su usuario, ya que el espíritu que habita la Zanpakutou ya tiene un nombre, y es el Shinigami el que debe llegar a conocerlo. Para ello, el Shinigami ha de ser capaz de comunicarse con su Zanpakutō de forma efectiva, siendo capaz de hablar con el espíritu en su mundo interior. La apariencia del mundo interior de una Zanpakutō varía de forma drástica de un Shinigami a otro, siendo tan distintos como los espíritus de las Zanpakutō o los propios Shinigamis, pero en todos ellos habita el espíritu del arma.

SHIKAI
- Rango C: 4 técnicas y 1 habilidad pasiva
- Rango B: 4 técnicas y 1 habilidad pasiva
- Rango A: 4 técnicas y 1 habilidad pasiva - Adaptación al rango
- Rango S: 4 técnicas y 1 habilidad pasiva - Adaptación al rango

El Bankai (卍解, Liberación Completa) es la segunda y definitiva evolución de una Zanpakutou. Para alcanzarlo, el Shinigami debe ser capaz de materializar el espíritu de su Zanpakutō en el mundo real y subyugarlo, dándole así al portador todo el dominio posible sobre el poder de la Zanpakutō. Mientras que el shikai se basa en la comunicación entre Shinigamu y Zanpakutō, en el bankai se requiere un control de uno sobre otro. Con esto, se consiguen multiplicar los poderes del Shinigami entre cinco y diez veces respecto a los de un shikai.

BANKAI
- Rango A: 2 técnicas y una habilidad pasiva
- Rango S: 3 técnicas y una habilidad pasiva

TABLA DE STATUS SHINIGAMI
Rango D / Estudiante
SPOILER (click to view)
SHINIGAMID

Rango C / Shinigami Raso
SPOILER (click to view)
SHINIGAMIC

Rango B / Oficial
SPOILER (click to view)
SHINIGAMIB

Rango A / Teniente
SPOILER (click to view)
SHINIGAMIA

Rango S / Capitán o Guardián Real
Tras cada treinta niveles se requiere una prueba de la administración para seguir subiendo de nivel.
SPOILER (click to view)
SHINIGAMIS


Edited by Fuudo - 30/10/2012, 19:48
 
Top
1 replies since 30/10/2012, 19:29   201 views
  Share